AFEM Torrent - AFEM Torrent

AFEM Torrent
ASOCIACIÓN PARA EL APOYO E INCLUSIÓN PSICOSOCIAL DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL
ASSOCIACIÓ PER AL SUPORT I INCLUSIÓ PSICOSOCIAL DE PERSONES AMB PROBLEMES DE SALUT MENTAL
Vaya al Contenido

AFEM Torrent

Quienes somos / Qui som
AFEM Torrent es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 2008 en Torrent con la finalidad de atender a las familias y personas con enfermedad mental. Actualmente es miembro del Observatorio del Derecho a la Salud de la Comunidad Valenciana (ODUSALUD) y esta iniciando los trámites para ser declarada Asociación de Utilidad Pública.

La finalidad principal de AFEM Torrent es promover la salud y el bienestar de las personas afectadas por un trastorno mental y sus familiares, especialmente a través de ayuda mútua, gestión de recursos y soporte psico-social. Para ello desarrollamos todas aquellas actividades encaminadas a defender los derechos de las personas con trastorno mental y de sus familiares.

Los objetivos fundamentales de AFEM Torrent se concretan en:
- Reclamar de las autoridades administrativas y políticas todas aquellas iniciativas que aumenten la calidad y extensión de los servicios de salud mental y de bienestar social del colectivo.
- Representar al colectivo de personas afectadas por un trastorno mental y sus familiares ante la Administración, los servicios públicos, entidades mercantiles o particulares y los medios de comunicación, interviniendo en aquellas situaciónes de indefensión y/o desprotección.
- Promover el conocimiento por parte de la sociedad de la salud mental conducente a lograr la supresión de situaciones de marginación y exclusión social.
- Organizar y gestionar los recursos precisos para la consecución de su finalidad, así como promover la participación de la Asociación en actividades sociales de la comunidad.
- La defensa de una salud mental digna, pública y de calidad. La salud mental no es una cuestión aislada o marginal. Es una cuestión de SALUD y como tal debe ser atendida, con la prioridad que merece y de acuerdo con las necesidades existentes.


Regreso al contenido