Bases participación cortometrajes - AFEM TORRENT

AFEM TORRENT
ASOCIACIÓN PARA EL APOYO PSICOSOCIAL DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL
AFEM TORRENT
Vaya al Contenido
BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA I MOSTRA DE CINE SOCIAL Y SALUD MENTAL “MIRADES FEST”

TEMÁTICA
El género artístico puede ser cualquiera (drama, comedia, animación,..) y aun siendo tema libre, los cortometrajes tratarán de:
- Mostrar una imagen positiva de la salud mental luchando contra el estigma
- Valorar la diversidad, visibilizando al colectivo con discapacidad psicosocial
- Tratar la perspectiva de género desde la igualdad y la inclusión
PARTICIPACIÓN
- Podrán participar los cortometrajes presentados desde cualquier punto de España y fuera de ella. En el caso de no utilizar el valenciano o castellano como idioma propio del cortometraje, éste requerirá de subtítulos en valenciano o en castellano.
- Los cortometrajes deberán presentarse antes del 15 de septiembre de 2022.
- Mirades Fest presenta dos secciones:
o Sección minicortos “I tu com ho veus? Mirades adolescents”, donde solo podrán presentarse menores de 18 años.
o Sección cortometrajes “Una altra mirada es posible” donde no hay límite de edad.
Los cortometrajes pueden participar en una de las dos secciones en las que se estructura la Mostra.
- De entre los cortometrajes presentados se procederá a una preselección, por parte de la organización de la Mostra.
REQUISITOS
- Para poder participar en la Mostra es requisito que el cortometraje no transmita una imagen despectiva y/o estigmatizadora de los problemas de salud mental ni atente contra los Derechos Fundamentales de las personas con diversidad psicosocial.
- Los cortometrajes deben estar realizados con posterioridad al 1 de enero de 2021, pudiendo haber sido presentados y premiados en otros festivales de cine.
- La duración máxima del cortometraje será de:
Sección minicortos “I tu com ho veus? Mirades adolescents”: Hasta 3 minutos, títulos de crédito incluidos.
Sección cortometrajes “Una altra mirada es possible”: Hasta 30 minutos, títulos de créditos incluidos.
- Se valorará positivamente que la temática del cortometraje refleje los párrafos de introducción de esta Mostra así como que se trate la perspectiva de género desde la igualdad y la inclusión.
- Aunque la temática es libre no se admitirán cortometrajes con fines publicitarios, turísticos  y/o comerciales, videoclips y/o cortometrajes inacabados

INSCRIPCIÓN
- La inscripción se realizará a través de la plataforma Movibeta, y para la participación en la Sección minicortos “I tu com ho veus? Mirades adolescents” se contempla también la posibilidad del envío del cortometraje vía online por Wetransfer o Dropbox a miradesfest@afemtorrent.org
- Una vez seleccionado el cortometraje, la organización se pondrá en contacto por correo electrónico con la persona que ha hecho la inscripción.
- Los y las propietarias de los cortometrajes seleccionados facilitaran a la organización la sinopsis y ficha técnica de la obra, 3 o 4 fotogramas del cortometraje, cartel promocional y tráiler o breve fragmento (no aplicable a los presentados en la Sección Minicortos)
- La participación en esta Mostra implica la cesión de los derechos de difusión de las imágenes enviadas dentro del ámbito de la propia Mostra.
CONDICIONES DE LOS CORTOMETRAJES
- Las personas titulares de los cortometrajes presentados a la Mostra ceden, de forma gratuita y por tiempo indeterminado, todos los derechos de imagen y uso de la obra a la organización de la Mostra para que pueda utilizarlo, sin ánimo de lucro, para su promoción. La organización utilizará las obras para uso pedagógico y de concienciación, excluyendo la exposición de las mismas en redes sociales
- Las personas que presentan las obras garantizan la legitimidad de las mismas y que éstas no infringen ni vulneran los derechos de propiedad industrial e intelectual de otro autor o autora.
JURADO
- El jurado estará compuesto por personalidades del mundo audiovisual, de la cultura y de organizaciones del Tercer Sector, que tomarán sus decisiones atendiendo a criterios artísticos, técnicos y de calidad de los cortometrajes así como su abordaje a temas sociales y de salud mental. El fallo del jurado será inapelable.
- Durante las proyecciones el público podrá votar aquel cortometraje que consideré el adecuado a recibir el premio del público.

PREMIOS
- Premio del Jurado a cada una de la secciones: 150 euros y Estatuilla Mostra
- Premio de Público a cada una de las secciones: 100 euros y Estatuilla Mostra
- Reconocimiento de AFEM Torrent a cada una de las secciones: Estatuilla Mostra
AFEM Torrent, como entidad organizadora de esta Mostra de Cine Social y Salud Mental se reserva el derecho de no admitir producciones audiovisuales que, por sus condiciones, características, formato, temática o cualquier otra razón relacionada con el o la autora, productor/a, la hagan no idóneas a su juicio.
La participación en esta Mostra implica la aceptación total y el cumplimiento de las presentes bases, así como la resolución por parte de la organización, de cualquier imprevisto no especificado en éstas.
FECHA DE REALIZACIÓN
La Mostra de Cine Social y Salud Mental Ciudad de Torrent se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022, realizándose el acto de Clausura el día 15 de dicho mes. A raíz de la pandemia mundial debida al COVID 19, la organización depende de la aprobación de protocolos sanitarios los cuales se verificarán cerca de la fecha de realización. En tal sentido la organización de la Mostra podrá cancelar las proyecciones en sala y trasladar las proyecciones de la Mostra al formato online/virtual por lo que los cortometrajes seleccionados aceptarán su proyección en la plataforma que la organización disponga en una única proyección durante la Mostra, y que será divulgada con anticipación.
LUGAR
La Mostra se realizará en la ciudad de Torrent – Provincia de Valencia – España

No hay Salud, sin Salud Mental
694 477 316
Regreso al contenido